Los padres y la Comunidad Educativa, defendemos la Escuela Especial N°502 de Florencio Varela

21.04.2023

Por La Marx Florencio Varela

La Escuela Especial N°502 de Florencio Varela (Bosques) se derrumba por falta de inversión de Dirección General de Escuelas Educación, como gran parte de las escuelas del conurbano bonaerense.

Mientras el Gobernador Kicillof destina dinero a la campaña electoral, hablando de igualdad y de defensa de la educación pública, miente descaradamente. Cuando recorriendo las escuelas del conurbano demagógicamente dice "quien no quiere a la escuela pública, tiene un problema de amor a la patria" la Educación es un derecho para todos y todas", en la inauguración del jardín de Infantes n°948 de la misma localidad"

En un relato hipócrita, el Director General de Educación Alberto Sileoni dijo "El corazón de la educación está aquí, en las escuelas, en las 16 mil escuelas bonaerenses escuelas hermosas, emocionantes, que tienen que ver con el conocimiento y la inclusión"

Hoy el intendente Andrés Watson, tiene que hacerse presente poniéndose a disposición de los padres y docentes, denunciando al gobierno provincial y a la dirección de Cultura y Educación, por la exclusión de los alumnos a la educación, poniéndolos en riesgos, con establecimientos educativos que se desmoronan, por el abandono en infraestructura

Todo un nefasto relato ajeno a lo que sucede en las escuelas públicas, que se desmoronan a pedazos con paredes rajadas, techos que se derrumban, problemas eléctricos, vigas que se abren, todo un verdadero desastre. Mientras miles de pesos están destinados, a campañas electorales, para mantener a parásitos acomodados en sus privilegios, la educación se destruye, el hambre y la miseria aumenta y de inclusión e igualdad nada.

Los padres y docentes no vamos a permitir que nos roben la educación de nuestros hijos, que la educación para el Gobierno, sea un gasto y no una inversión. Llamamos a organizarnos en la puerta de la escuela a padres, docentes y alumnos y a toda la comunidad, denunciando el derrumbe de nuestra escuela y de la educación pública.