Los mercenarios de Putin y el Partido Obrero

11.09.2023

Publicamos este articulo del compañero trotskista Jorge Terracota, que denuncia la descomposición del Partido Obrero, y su dirigente histórico Jorge Altamira. Si bien Jorge no pertenece a nuestra organización, coincidimos con lo central de este artículo que denuncia la descomposición que viven no sólo el PO, o Política Obrera, sino todos los grupos que hacen parte del Frente de Izquierda- Unidad (FITU)


Por Jorge Terracota.  28/8/23

LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA

La memoria es una herramienta indispensable para el revolucionario socialista, hoy muchos que se dicen de izquierda no pero no recuerdan siquiera mencionar las palabras revolución y socialismo. Una de la condiciones que señala Marx es que: LOS REVOLUCIONARIOS NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR, no ocultamos que nuestro objetivo es el socialismo y nuestro método es la revolución. Éstas dos condiciones nos determinan, en caso de represión desde la clandestinidad, en casos de apertura democrática, como ser la participación electoral hacemos agitación y propaganda abiertamente por la revolución y el socialismo. 

Otra de las condiciones es que nos reivindicamos internacionalistas, es decir que nada de lo que pasa en el mundo nos es ajeno. Con la reciente muerte de del jefe de los mercenarios del grupo Wagner Yegveny Prigozhin del que Vladimir Putin acaba de declarar: "Fue un hombre talentoso que cometió errores". Sale a la luz el aparato contrarevolucionario genocida mundial dirigido por la oligarquía capitalista rusa con sede en el Kremlin. Pero ustedes se preguntarán: ¿qué tiene que ver el Partido Obrero con este aparato contrarevolucionario mundial?.

Esto lo tiene que contestar el Partido que en su conferencia internacional de Abril de 2018 su secretario general de entonces Jorge Altamira presentó frente a todo su comité central y varios centenares de delegados al agente del círculo íntimo de Putin Darya Mitina que fue recibida con una lluvia de aplausos por todos los presentes. Darya Mitina era entonces un agente internacional de relaciones con grupos, gobiernos, y personalidades de ultraderecha. " …Un viaje reciente la llevó a una reunión con representantes de Euro-Rus, un grupo de derecha que promueve la unidad de Europa con Rusia sobre la base de los "valores familiares", el "derecho a la vida", el "proteccionismo nacional", "la protección de las fronteras europeas" y el nacionalismo blanco. 

Darya Mitina y Jorge Altamira en la Conferencia Internacional del Partido Obrero en 2018
Darya Mitina y Jorge Altamira en la Conferencia Internacional del Partido Obrero en 2018

Sus viajes son extensos e indican un respaldo financiero sustancial. Desde que salió de Buenos Aires, se fue a China, Vietnam y Nepal, donde se reunió con funcionarios estatales y con partidos estalinistas y maoístas."(*) 

Este "servicio" participó en 2014 en la invasión Rusa a la península de Crimea. A principios de 2014, Crimea se convirtió en el foco de una de las peores crisis entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría, después de que el hasta entonces presidente de Ucrania, el prorruso Viktor Yanukóvich, fuera derrocado tras una serie de protestas de índole europeísta." (**) invasión que fue el inicio de la actual guerra entre Rusia y Ucrania. Además fue condecorada por el genocida contrarevolucionario Al Assad por la colaboración rusa en la entre ellos los mercenarios del grupo Wagner en la masacre en la aún latente revolución Siria.

DE ESO NO SE HABLA 

Darya Mitina y Vladimir Putin
Darya Mitina y Vladimir Putin

Hoy, mientras tanto se sigue llevando adelante la guerra en Ucrania y los aviones rusos siguen bombardeando a la resistencia en Idlib y otras ciudades Sirías se unen a la contraofensiva contra la dictadura del carnicero Al Assad, Altamira, el Partido Obrero y sus cómplices electorales del FITU , mantienen hermetico silencio sobre la presencia de aquella que Jorge Altamira presento como "una compañera que habla en nombre de la tradición del comunismo en Rusia, incluido el estalinismo" Está "compañera":…" Mitina se dedica a forjar relaciones en nombre del Estado ruso, no solo con aquellos que se autoproclaman socialistas o izquierdistas, sino, y con mucha mayor frecuencia y atención, con fuerzas ultraderechistas y neofascistas.

Un ejemplo fue su papel de organizar y pronunciarse en la conferencia celebrada en la ciudad Yalta de Crimea en agosto del 2014, intitulada "Rusia, Novorrusia, Ucrania: problemáticas y desafíos globales". Fue organizada por nacionalistas rusos de derecha, en particular el Club Izborsky, un "centro de pensamiento" ultraderechista en el que participan fascistas rusos como Alexander Prokhanov y Aleksandr Dugin, junto a Mitina. 

Los participantes de la conferencia en Yalta conformaban una colección de individuos descritos entusiásticamente por Mitina en un artículo elogiando la conferencia :"El foro congregó a más de 200 invitados. Políticos, líderes de la resistencia en regiones ex- ucranianas, comandantes de campo del ejército de Novorrusia, representantes de la milicia, miembros del Parlamento de Novorrusia, intelectuales y activistas sociales de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Italia, Polonia, Hungría, Alemania, Reino Unido, Francia, Serbia, Bélgica, Letonia, Estonia y periodistas internacionales que participaron en el trabajo"

Darya Mitina como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la títere República Popular de Donetsk creada por Putin
Darya Mitina como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la títere República Popular de Donetsk creada por Putin

¿Quiénes eran estos "intelectuales y activistas sociales"? Una lista parcial incluye a:* Frank Creyelman, ex- miembro del grupo belga de extrema derecha Vlaams Blok y actual miembro de Vlaams Belang, también de la extrema derecha.* Luc Michel, miembro del belga y neonazi Parti Communautaire National-Européen* Márton Gyöngyösi del partido fascista Jobbik de Hungría.* 

Roberto Fiore, líder de la italiana y fascista Forza Nuova y sentenciado bajo cargos de conspiración en relación con el bombardeo terrorista de 1980 en la estación de trenes de Boloña en Italia que se cobró 85 vidas.* Bartosz Bekier, líder del grupo fascista Falanga en Polonia* Nick Griffin, líder del fascista Partido Nacional Británico (BNP, por sus siglas en inglés)

También estuvieron presentes miembros del ultraderechista partido Samooborona de Polonia y el partido ultraderechista Ataka de Bulgaria. Además, fue invitado el Frente Nacional francés. En su artículo sobre esta reunión de neonazis, antisemitas, xenófobos, racistas y nacionalistas de extrema derecha, Mitina escribió, "todo esto pudo haber sido un excelente anuncio publicitario para las autoridades crimeas, si adoptaran una postura más clara. De todas formas, no es todos los días en la república que hay una composición tan única de invitados".

Esta es la misma persona con la que Altamira propone "refundar la Cuarta Internacional". (* *) Los revolucionarios no tenemos nada que ocultar, sobre todo cuando detrás de esté ocultamiento están implicadas elementos y organizaciones de la ultraderecha fascista. Una de las condiciones de un militante revolucionario es desafiar a sus dirigentes a dar explicaciones sobre cada una de sus acciones, esto incluye la revisión histórica de acontecimientos que influyen en la actualidad de la lucha de clases mundial. Un militante qué no práctica la crítica revolucionaria en función al culto a su partido y a sus dirigentes cae en la obediencia servil y renuncia a su liberación intelectual como cómo condición de pertenencia a la vanguardia del proletariado.• 

Vergonzoso afiche donde Altamira y el Partido Obrero proponen "construir una Internacional" con el stalinismo y una funcionaria de Putin
Vergonzoso afiche donde Altamira y el Partido Obrero proponen "construir una Internacional" con el stalinismo y una funcionaria de Putin

Altamira o la nueva dirección del partido obrero ni siquiera respondió a la raquítica exigencia de Miguel Sorans dirigente de Izquierda Socialista que le sugirió: "Escribir citando frases sencillas como "Abajo la dictadura de Al Assad" o "Basta de sus bombardeos criminales", "No al genocidio de Al Assad y Putin en Alepo y en toda Siria". Terminaba la discusión"

Es decir, una formalidad, una hipocresía. En momentos que el fuego de la revolución se reaviva entre varias ciudades Sirías sumándose a la resistencia en Idlib ( ver nota :https://www.eldiario.es/.../ciudades-sirias-vuelven... Las masas se levantan desde los escombros de las demolidas ciudades Sirías … (https://www.aljazeera.com/.../anti-government-protests-in... ) 

Es hora que los que se callaron o calumniaron a la más heroica revolución del S.XXI Después de una década de carnicería Altamira y el Partido Obrero deben dejar claro sus relación con la fachostalinista Mitina y sus socios del FITU deben rectificar su postura e impulsar una campaña de solidaridad internacional a la revolución Siria que junto con la guerra de Ucrania constituyen los focos radiantes de la lucha de clases a nivel mundial.

(*) https://www.wsws.org/es/articles/2018/06/30/crci-j30.html

(**) Rusia y Ucrania: qué pasó en Crimea en 2014 (y por qué importa ahora) Redacción BBC News Mundo 26 febrero 2022


Deja un mensaje