Editorial semanal Nº26, del 10 al 16 de abril del 2024

10.04.2024

Ni comida, ni salud, ni educación, ni vivienda, ni transporte…


Editorial del 10 al 16 de abril del 2024

Las consecuencias del plan de Milei se agravarán más aún con la llegada del invierno. La inacción total ante la epidemia de dengue que sufren 19 provincias, es una muestra más de lo que nos espera con cada minuto de este hombre en el poder: ni repelentes pudieron garantizarnos. De vacunas ni hablar.

Pero mientras más avanza este gobierno con el ajuste, más se arrastra la burocracia sindical peronista, en busca desesperada de algún acuerdo o concesión que la salve de tener que llamar a un paro general. 


Ahora mismo la CGT está reunida con el gobierno. Está negociando la continuidad del cobro compulsivo de las cuotas sindicales a cambio de apoyar la reforma laboral. Pero además se queja por la falta de homologación de acuerdos salariales que superen la inflación, para no socavar el plan antiinflacionario (Algo similar hacían Cristina y sus ministros Tomada y Kicillof en su momento). Ni ante esta alevosa mojada de oreja reacciona la burocracia. En el caso del gremio de Camioneros, se trata de desconocer un porcentual de 15 puntos aproximadamente.


Moyano amaga y amaga, pero no pega

Es posible que la CGT y las otras centrales utilicen el feriado del 1 de Mayo para realizar una marcha, o sea una maniobra para no hacer nada. Ante semejante capitulación histórica de la CGT, la izquierda del Fitu y sus satélites insisten en lavarle la cara.

El Sutna —dirigido por el Partido Obrero— ya pidió el ingreso formal a la CGT. Por su lado, la asamblea de la línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria orientada por el Pollo Sobrero, se dirige respetuosamente a los dirigentes traidores como Sasia para que apoyen la lucha contra el ajuste; y con el mismo respeto se dirigen a los intendentes para que hagan lo propio. ¡Piden apoyo a los verdugos aplicadores del ajuste! Esa izquierda no va más. Se acercan más a la CGT y al peronismo cuando más alevoso es el apoyo de este partido y su representación sindical al plan del gobierno.


En su inmensa mayoría, la clase obrera ha roto con el peronismo y sus expresiones en el sindicalismo, a los que ven y califican como lo que son: vendidos y corruptos.

Es hora de que las nuevas generaciones obreras, los nuevos activistas que surgen en las luchas, se postulen para reemplazar esa casta podrida para poder enfrentar y derrotar a Milei. Es una tarea que no solo está planteada en el movimiento obrero, sino también en el movimiento estudiantil, de mujeres, barriales y campesinos.

  • ¡Basta de ajuste!
  • ¡Empecemos a construir la unidad y coordinación para una huelga general
  • ¡Fuera Milei y su plan!
  • ¡Por una nueva dirección política y sindical para la clase trabajadora!
  • ¡Por un plan y un gobierno al servicio de la clase trabajadora y el pueblo pobre!

Dejanos tu comentario y contactate con nosotros